5 tiendas de Shopify que Utilizan Realidad Aumentada

shopify

Shopify es una empresa que es conocida en internet por ofrecer una gran cantidad de servicios relacionados con las páginas web y empresas. En este sentido, hacemos referencia a su plataforma de tiendas online, la cual está de enhorabuena porque puede implementar la realidad aumentada es sus tiendas. Os enseñamos 5 tiendas de Shopify que utilizan realidad aumentada.

1.- Instant Pot

Esta página web ofrece una gran cantidad de características a los usuarios, la cual centra su actuación en enseñar, con un modelo 3D, cómo quedaría su producto en vuestra casa, además de que el usuario puede examinar o analizarlo en su extensión. De esta manera, podemos ver el producto en 360 grados y lo podemos colocar donde queramos, ya que el modelo 3D simula su tamaño y peso.

Se trata de un robot de cocina que ofrece diferentes opciones al usuario para poder preparar los platos más exquisitos. Esta tienda ha recurrido a la realidad aumentada porque estos productos suelen ser grandes y, en ciertas cocinas, es necesario saber si cabrá en nuestra casa o no.

2.- Nomatic

Nomatic es una marca que fabrica diversos artículos dirigidos al almacenamiento y transporte. Vende carteras, mochilas, maletas e, incluso, relojes. Entonces, os preguntaréis por qué debería implementar la realidad aumentada en su e-commerce ¿verdad? Pues bien, lo ha hecho, principalmente, porque algunos de sus artículos ocupan un espacio considerable.

¿Y qué tiene que ver el hecho de que ocupen mucho espacio? En muchos hogares, no se dispone de una superficie enorme, por lo que hay que optimizar el espacio que se tiene. Así que, Nomatic usa el AR de Shopify para que el usuario pueda conocer el tamaño de sus productos.

3.- Pure Cycles

El mercado de las bicicletas no para de aumentar y va en ascenso sin que nada le pueda parar. Por ello, esta tienda online de bicicletas utiliza el Shopify AR pcon el objetivo de enseñar y vender sus productos en formato 3D. El hecho de que muchas bicicletas estén fabricadas desde lugares remotos, crea la necesidad por parte del consumidor de verlas y analizarlas.

Así que, ya no es un problema el desconocer cómo es la bicicleta antes de que te llegue a casa porque con su aplicación de realidad aumentada conseguimos verla en vivo y en directo, algo que ayuda, también, a saber cómo quedará en nuestra casa, sin tener que movernos de ella.

 

4.- EditorsKeys

¿Has pensado alguna vez en personalizar las teclas de tu teclado? Ahora es posible con EditorsKeys, una tienda americana que vende piezas de teclados personalizadas para aquellos profesionales que se dediquen a la edición de audio y video, como a su producción.

Éstos trabajan con muchos “shorcuts” o atajos, por lo que, en vez de usar la memoria, ahora pueden modificar las teclas para que les “chiven” cuáles tienen que presionar.

Esta empresa ha visto un nicho con la realidad aumentada, ya que les ayuda a enseñar el resultado de su producto a los clientes. Es una buena idea ¿Verdad?

5.- Supercell

Por último, tenemos otro gran ejemplo de la implementación del Shopify AR. En este caso, nos encontramos con una empresa que fabrica figuras de videojuegos, como puede ser el Clash of Clans o Clash Royale. Gracias a Supercell podemos comprar las figuras de nuestros juegos favoritos viendo cómo quedarían en nuestra estantería, junto con nuestras figuras preferidas.

A veces, cuando los enamorados de los videojuegos coleccionan artículos de este tipo, necesitan saber cuánto miden éstos para que quepan todos correctamente en la estantería. Supercell se preocupa por ellos y les ofrece una experiencia de compra bastante interesante.

 

Realidad aumentada: los 5 aspectos que tiene que mejorar

 

Según las previsiones, la realidad aumentada será un estándar en menos de un año, por lo que 2019 se convierte en un ejercicio crucial para conseguir que esta tecnología termine de aterrizar. El hecho de que todavía no lo haya hecho, tiene que ver con 5 aspectos que vamos a tratar en este artículo, los cuales lastran a la realidad aumentada. Os enseñamos los 5 aspectos que tiene que mejorar.

1.- Ciberseguridad

Este aspecto siempre es mejorable, independientemente de que se trate de realidad aumentada, mixta o virtual. Con la llegada de nuevas herramientas y aplicaciones, hay un circulo de personas que pretenden fastidiar y atacar las vulnerabilidades que presentan los nuevos programas.

Al tratarse de una tecnología innovadora y fresca, a pesar de que lleve años en funcionamiento y desarrollo, no tiene tan pulida su seguridad, la cual debe proteger al usuario en todo momento.

Por tanto, las empresas que desarrollan aplicaciones de realidad aumentada, tienen que hacer más incisión en la privacidad y seguridad del usuario.

2.- Contenido

El contenido lo es todo en internet, como también en las aplicaciones de realidad aumentada. Es necesario que más empresas inviertan en lanzar aplicaciones que generen contenido de calidad, como también una practicidad o utilidad a los usuarios. Necesitamos herramientas que solucionen problemas, algo que se ha empezado a conseguir en 2018.

Sin embargo, las soluciones que han surgido hasta ahora no son suficientes y necesitan estandarizarse para cuando llegue 2020. De manera que, todas las grandes empresas la implementen en sus e-commerce o procesos industriales.

3.- Velocidad

Una de las piedras con las que más tropiezan las nuevas tecnologías, es la velocidad de conexión. Como ya sabéis, este problema no afecta a países como Estados Unidos, Japón o a gran parte del continente Europeo. Sin embargo, en gran parte de Asia no existen infraestructuras que proporcionen una velocidad de conexión suficiente para conseguir que todos los usuarios del mundo experimenten lo mismo.

De hecho, este problema ya afecta a muchas áreas de las telecomunicaciones, como a los servicios streaming, por ejemplo. Por otro lado, hay en el aire (nunca mejor dicho) una propuesta de drones 4G con paneles solares, los cuales suministrarían conexión a internet a alta velocidad por todo el mundo.

4.- Incompatibilidad

No me preocupa demasiado este aspecto porque siempre va a existir, siempre y cuando coexistan varios sistemas operativos simultáneamente, como ocurre con Mac OS, iOS, Android, Windows, Linux, etc. Pero, no hay que relajarse porque las incompatibilidades acarrean problemas y construyen muros para los usuarios (si no, que se lo pregunten a los usuarios de Mac que quieren usar Sony Vegas).

En este caso, Daydream View, las gafas de realidad virtual de Google sólo funciona en Android, dejando de lado iOS. Por lo que, de esta manera, se obliga a Apple a que saque sus propias gafas de realidad aumentada o virtual, cosa que ya tiene entre manos porque se espera que a final de año lance su “headset”.

5.- Precio

Con el nivel adquisitivo que tenemos en 2019 y teniendo en cuenta el IPC, se nos hace muy cuesta arriba la idea de compra unas gafas de realidad aumentada. Si vamos al mercado, vemos las Microsoft HoloLens y unas Epson que no funcionan del todo bien. Dándonos igual las prestaciones, como mínimo nos gastaremos 800€, si queremos unas gafas de realidad aumentada.

Lo bueno es que podemos hacer uso de smartphones o tablets para ello, pero para el sector profesional esto es insuficiente, debiendo de comprar gafas específicas para las aplicaciones que quieren llevar a cabo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba