9 artistas urbanos con obras por todo el mundo

Artista Urbano

El arte urbano está en pleno apogeo, aunque no se trata de un arte innovador, ni nuevo, ya que lleva con nosotros, oficialmente, desde los 80. Sin embargo, ha ido evolucionando de tal manera que, artistas de todo el mundo se han sumado a él y han querido plasmar su corazón en las ciudades. A continuación, vais a ver los 9 artistas urbanos con obras por todo el mundo.

Si no te lo quieres perder, quédate con nosotros y comparte tu opinión porque nos importa mucho ¡Vamos!

1.- Okuda

Este artista de Santander (España) ha coloreado ciudades de todo el mundo con su doble concepto marcado por la geometría y el color. Crear esculturas, murales o cualquier otro tipo de obra maestra a través de triángulos coloreados o de polígonos que ofrecen una profundidad increíble. Si no, que se lo digan a los ciudadanos de Boston, a los que coloreó toda la ciudad con sus obras.

Su arte urbano está en casi todos los continentes, ya sea Europa, Asia, América u Oceanía.

Artista Urbano

2.- Ashekman

Este dúo de libaneses comenzó su andadura en el arte en 2001 de mano de los graffitis, los cuales llevaban su firma debajo. En una arquitectura urbana muy ruda, funcional y barata, ellos se encargan de darle vida a los edificios más tristes o descuidados de Beirut, gracias a una técnica sensacional. Ashekman deja claro que no importa vivir en un sitio sin recursos: siempre hay lugar para el arte.

Son famosos por sus fabulosos murales, los cuales permiten comunicarse con los transeúntes o conductores que pasen cerca, transmitiendo mensajes calados de libertad de expresión y de contenido político.

¿Su objetivo? La paz en Trípoli, la cual ha estado inmersa en muchos conflictos en los últimos años.

3.- Keith Haring

Pocos más pueden expresar mejor que él lo que se vivió en el Nueva York de los 80, una década marcada por un movimiento cultural espectacular. Todo el que sigue el arte urbano o callejero, conocerá a Keith Haring, un artista famoso por sus “monigotes” o porque todas sus obras están protagonizadas por un muñeco que simula a una persona.

A pesar de que ya no esté con nosotros, fue una gran influencia para el arte urbano, un icono en toda regla que marcó un antes y un después con su enfoque “Back & White” en todas sus obras. Muchísimas veces trabajaba en negro sobre un fondo en blanco, lo que permitía al espectador centrarse en lo que dibujaba.

4.- Kaws

Aunque sea de Jersey, sabe cómo funciona la “movida” del arte urbano porque bebió de los movimientos ochenteros y noventeros que se produjeron en este tipo de arte.  Su famosa cara con ojos en “X” es famosa por todo Nueva York; de hecho, son las mismas marcas las que han querido contar con él para promocionar sus productos, como ha sido el caso de DKNY, Guess, Calvin Klein o US, entre otras.

Esa calavera con ojos en “X” ha sido su seña de identidad desde sus inicios, lo que no ha evitado la consecución de murales alternativos espectaculares, los cuales podemos ver paseando tranquilamente por Brooklyn.

5.- Shepard Fairey

Shepard ha practicado el arte urbano a través de la propaganda o del formato de ésta, haciendo carteles, murales y diseños auténticamente alucinantes. Siempre ha recurrido a los colores vivos, las fuentes agresivas y llamativas. Cuando ha querido resaltar un mensaje, lo ha hecho protagonista de su obra, poniendo un fondo rojo, el mensaje y un dibujo al lado esclarecedor.

El principal objetivo de sus obras es llegar a la gente, como hizo con el cartel de Obama tan famoso en el que ponía “Hope”. De hecho, es claro seguidor de las injusticias y del feminismo, lo que ha conllevado a la apariencia de la mujer en la mayoría de sus obras.

6.- Lady Pink

Aterrizamos en Ecuador para conocer a una artista que ha expandido sus obras por todo el mundo: Lady Pink. Tiene tanto nivel artístico, que sus obras han llegado al MET, Brookly Museum y al Groningen Museum de Holanda. Es famosa por sus murales excéntricos, en los que hace un uso de colores bestial, pudiendo ir del tono más claro, hasta al más oscuro.

7.- Logan Hicks

En este caso, tenemos a un estudioso de la técnica, ya que estudió en Maryland para conocer más sobre arte contemporáneo. Al final, todos terminan en la ciudad pionera del arte urbano, en la que se mezclan tantas culturas: Nueva York. Esto no ha sido un problema para extender sus obras por todo el mundo, ya sean en París, Houston o Estambul.

8.- Otávio

Se trata de un grafitero que ha trabajado muchísimo con Gustavo Pandolfo, ya que tienen una especie de grupo llamado OsGemeos. Como muchos artistas, deja su seña de identidad en todas sus obras, en su caso se trata de una cara de un dibujo animado basta, ancha y con una expresión sobria. Sus obras están en todo Brasil, Estados Unidos y han llegado hasta Europa.

9.- Banksy

¿Quién no conoce a Banksy? Se trata de uno de los artistas urbanos más reconocidos del siglo XXI. Sus obras se limitan a contar una historia de forma muy simple y sin ninguna técnica espectacular: son directas, concisas y consiguen su propósito, que es llegar al corazón de todos los que ven la obra.

Su especialidad está en transmitir sentimientos, como el abandono, la rabia, la felicidad, etc.

¿Qué artista te gusta más? ¿Echas de menos a alguno?

Leer mas sobre https://flix-flix.com/la-relacion-entre-el-cine-y-el-arte-por-que-se-le-llama-septimo-arte

Más Articulos Sobre Artista Urbanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba