Descubre los 10 mejores festivales de arte urbano

Artista Urbano

Como ocurre con los festivales de música, los de arte urbano concentran a miles de personas en las distintas estaciones del año. Desde Oceanía hasta Europa, existen un gran número de espectáculos de este tipo, ya que se trata de hacer un llamamiento a todos los amantes de este tipo de arte. Con miles de visitantes en cada uno de ellos, os presentamos los 10 mejores festivales de arte urbano.

¿Los queréis conocer? Si la respuesta es sí, no os mováis porque ¡Arrancamos!

1.- Bloop Festival, Ibiza

Celebrado del 23 de agosto hasta el 8 de septiembre, la isla más conocida del mediterráneo da paso al arte urbano en forma de festival. Ibiza es una isla española que se encuentra en el archipiélago balear y que se caracteriza por estar influenciada, gracias a la inmigración, por muchas culturas.

Este evento se celebra anualmente y se exponen las piezas de los artistas locales, como de internacionales. Cada edición tiene un concepto distinto en el que basarse las creaciones o exposiciones. Ya han anunciado que en 2020 estarán en Tokio.

2.- Urban Art, Brixton

Nos vamos a la capital del Reino Unido para ver uno de los eventos internacionales más populares del mundo, el Urban Art de Brixton. Este año han celebrado su decimoctava edición con más de 120 exhibiciones, lo que conlleva a una gran oportunidad para trabajar con artistas internacionales, mejorar las habilidades y aprender nuevas técnicas.

El objetivo de este festival es ayudar a la población local, donando el 10% de las ventas al Holy Trinity School, al Jubilee Primary School y al Southside Rehabilitation Project.

3.- Paradox, Tauranga

En pleno océano pacífico, se encuentra Nueva Zelanda, concretamente Tauranga, lugar que da paso a este espectacular festival. Si queríais arte urbano, aquí lo vais a encontrar porque el festival es la misma ciudad de Tauranga. Aquí podemos encontrar artistas mundialmente reconocidos como Sofles o Wongi, graffiteros por excelencia.

Es más, si te gustan las obras del mismísimo Banksy, este festival es el tuyo porque se exponen su colección en el hemisferio sur de la ciudad.

4.- Street Festival, Estocolmo

En Suecia existe mucha cultura urbana, por lo que en Estocolmo se celebra uno de los mejores festivales urbanos del mundo, el Stockholm Street Festival. Se va mucho más allá que un simple graffiti o un mural, ya que gozaremos de actuaciones de magos, acróbatas o cómicos. Este evento trata de unir a los artistas locales, como a los internacionales con la intención de fusionar visiones sobre arte urbano.

Es una gran plataforma para aquellos que están empezando en este mundo y quieran comenzar a practicar.

5.- Upfest, Bristol

Se ha autodenominado como “El festival de pintura urbana” porque cada julio se celebra, congregando a más de 100 artistas para que pinten murales en superficies gigantes delante de miles de personas. No hace falta comprar entrada, ya que su entrada es completamente gratuita y encontramos mucho arte urbano a precio económico.

Bristol se encuentra en Reino Unido y es una de las zonas con más cultura urbana del país, se sabe con darte una vuelta rápida por la ciudad.

6.- MURAL, Montreal

Entramos en una de los festivales más famosos de todo América, el cual está establecido en Montreal, Canadá. Dura 11 días y se celebra en junio, momento ideal para disfrutar de un buen clima y compartir hobbie: el arte urbano. Según aseguran ellos mismos, el año pasado reunieron a los miembros más importantes de la comunidad urbana.

Este festival sí que es de pago y colabora con marcas muy conocidas, como Obey.

Artista Urbano

7.- Meeting of Styles, Copenhague

Meeting of Styles es un festival de arte urbano que no deja indiferente a nadie, ya que se fundó en 1997 y han llegado a recibir más de 500.000 espectadores y miles de artistas por todo el mundo. Su objetivo es atraer y juntar a toda la comunidad urbana, como es el Hip-Hop y el arte urbano.

Se expone en 30 ciudades y es el evento más esperado por todos los graffiteros.

8.- Graffiti Na Gradele, Isla de Brac

Si queréis ir a un festival veraniego que se celebra conjuntamente con el Festival de Verano de Bol, tendréis que ir a Croacia, específicamente a Isla de Brac. Este festival pretende servir de plataforma para que los artistas locales se conozcan entre ellos y expongan sus trabajos.

Lo que le hace diferente, es que dentro del mismo festival podemos encontrar fiestas y eventos muy interesantes dirigidos a divertir a los asistentes.

9.- M.I.A.U., Castellón

Este festival se encuentra en plena Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón. Pretende dar un enfoque distinto al resto de festivales, dejando claro los toques europeos, pero sin entrar de lleno en el graffiti. Se describe a sí mismo como un museo inacabado de arte urbano.

No sólo disfrutaremos de murales tradicionales, sino que se le da importancia a la danza, a las instalaciones 3D, etc.

10.- Stencibility, Tartu

Por último, para disfrutar del festival de Stencibility tendremos que ir a Tartu, Estonia. Más que un festival de arte urbano, es un club cultural, ya que encontramos muchísimas exposiciones de artistas, clubs de debate, películas o proyecciones artísticas.

Han acudido muchísimos artistas renombrados a este festival, así que es otra cita que no hay que perderse.

¿Cuál es tu festival favorito?

Leer mas sobre https://flix-flix.com/new-media-art-todo-lo-que-necesitas-saber

 

Más Articulos Sobre Artista Urbanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba