Las 10 Mejores Ciudades para Ver Arte Urbano

Que es Arte Urbano

El arte urbano está impregnado en nuestra sociedad, formando parte de nuestras calles, aunque en algunas ciudades más que en otras. Por ello, hemos averiguados cuáles son las 10 mejores ciudades para ver arte urbano del mundo, las cuales conoceréis, seguramente. Si os gusta el arte urbano y viajar, aquí podréis encontrar destinos que no habíais pensado.

Así que, coged papel y boli porque los vais a necesitar ¡Arrancamos!

1.- Nueva York

Siendo el principal exponente del arte urbano, Nueva York es uno de los destinos que debes visitar, si quieres comer y beber arte urbano a toneladas. Con barrios emblemáticos como el de Brookyln, podemos encontrar figuras, graffitis, murales, stickers; todo tipo de arte urbano en la Gran Ciudad.

Sólo pensad que en esta ciudad se ha practicado este tipo de arte desde los 80, así que no sólo vais a ver arte callejero ¡Vais a ver historia!

2.- París

Se trata de la segunda capital mundial en la que mayor influencia ha tenido el arte urbano. El graffiti europeo comienza en París, lo que nos puede dar una pista de qué nos vamos a encontrar en los callejones parisinos, como en los barrios más destacados. En una ciudad marcada por el Museo Louvre, el arte está por todos lados, con lo que el urbano tiene su sitio.

París es un destino perfecto para el arte urbano, por lo que ¡Marcadla en el mapa!

3.- Berlín

En la capital alemana encontraremos arte urbano, sí, y os preguntaréis ¿Cómo es posible? ¡Si los alemanes son muy disciplinados! Lo son, pero se trata de un país marcado por la historia política que ha tenido, dividiéndose la capital mediante un muro en los 70. No hay duda de que existen muchos sentimientos encontrados y hay artistas que deciden expresarlos por las calles.

Desde la caída del Muro de Berlín, la capital ha vivido, quizás, el segundo movimiento de arte urbano más potente en toda Europa.

4.- Ciudad del Cabo

Esta ciudad sudafricana también ha estado marcada por el racismo, Nelson Mandela y una historia política muy polémica. Por ello, el arte urbano resurge con la intención de reclamar, protestar, denunciar las desigualdades, las discriminaciones que sufría la población negra frente a los colonos ingleses.

Como veis, todas las ciudades que tengan una historia controvertida tienen murales con figuras idílicas o algún otro símbolo a seguir.

5.- Bogotá

Bogotá es una de las capitales más potentes de Latinoamérica, ya que es una ciudad con muchísima historia detrás. Historia aparte, siempre ha tenido una cultura latina muy marcada, lo que ha conllevado a un movimiento urbano candente. Es normal pasear por la ciudad y ver persianas de comercios grafiteadas, edificios pintados de colores vivos o adornados con murales espectaculares.

Visitad Bogotá para veros sumergidos en una ciudad llena de colores.

6.- Londres

Volviendo a Europa, Londres es una de las ciudades más cosmopolitas y artísticas del continente. No podía faltar en este recopilatorio, debido a su gran afán por el arte, como vemos en el British. Existen distintos puntos culturales en esta metrópolis, como es Camdem Town o el Soho, entre otros. Podemos encontrar callejones y calles repletas de arte callejero, como de cultura urbana, con BMX, breakdance, rap, etc.

En Londres hay espacio de sobra para murales, muchos de ellos rinden tributo a The Beatles, Oasis o Freddie Mercury, entre otros.

7.- Santiago

La capital chilena es un referente cultural en todo el mundo con una cantidad abismal de festivales urbanos dedicados al arte urbano. Podemos encontrar murales realmente preciosos en Santiago, repletos de colores cálidos y vivos que ayudan a retratar la cultura local. Sin duda, Chile es un destino que hay que tener en cuenta a la hora de buscar arte urbano fuera de las fronteras de nuestro país.

Podemos, incluso, llegar a ver casas completamente graffiteadas con una técnica buenísima. En pleno centro encontramos algún que otro mural que inspira mensajes a la población, como hace uso de dibujos animados.

8.- Montreal

En esta ocasión, nos transportamos a América del Norte para contemplar una de las áreas más artísticas del planeta. No sólo encontramos arte urbano, sino muchas galerías de arte moderno con ideas súper creativas. Siempre se ha considerado que Canadá tiene cierto carácter europeo, por lo que vemos mucho dibujo, mucho lápiz y no tanto graffiti.

Encontramos muchos estilos juntos, desde retratos realistas de personajes públicos, hasta dibujos abstractos. De hecho, tienen un festival mural que atrae a los mejores artistas urbanos.

Arte Urbano

9.- Taipei

Metiendonos de lleno en Asia, damos con este rinconcito de Taiwan, un lugar que asombra a las demás culturas que no sean la asiática. Los taiwaneses son muy dedicados cuando algo que les gusta; esa locura por desmenuzar algo que les gusta se transforma en murales de Kyrie Irving, en símbolos de marcas de ropa o en calles repletas de graffitis que abruman.

10.- Melbourne

Por último, existe la posibilidad de disfrutar del arte urbano en Oceanía, concretamente, en Melbourne. En pleno centro de la ciudad, podemos ver piezas de auténticos artistas urbanos. Existe un gran respeto acerca a este tipo de arte, cosa que podemos comprobar con un par de paseos por toda la capital.

Ya no sólo vemos los graffitis o murales, sino figuras o monumentos artísticos que se mimetizan en el núcleo urbano ¡Hasta pintan las farolas!

¿Qué ciudad te gusta más de todas? ¿Cuál elegirías para visitar?Consejos sobre:

Más Articulos Sobre ¿Que es el Arte Urbano?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba