Las 10 Tendencias para Vender Arte en 2019

Vender Obras de Arte por Internet

La compra-venta de arte no es tan sencilla como la gente cree, ya que las tendencias se mueven muy rápido y cada año suele ser una distinta. Este ritmo de tendencias es parecido al de la moda, el cual cambia según la estación y el año. Tranquilos/as, no os apuréis porque con las 10 tendencias para vender arte en 2019 que os proponemos, no tendréis dificultad a la hora de comprar o vender.

Empápate de todas las tendencias que puedes encontrar más abajo ¡Empezamos!

1.- Años 20

Vuelve la excentricidad que tenían los años 20, las figuras 3D, los difuminados en los colores, las fuentes agresivas y las líneas rectas. Como ocurría en esta década, se trata de un arte que está protagonizado por el cubismo, el futurismo y las formas rectilíneas y grandes. La perspectiva tiene un gran protagonismo en todos los diseños de la época, colocándose de nuevo, en pleno 2019, como tendencia.

Están de vuelta los logotipos cromados, las líneas largas, la tipografía seca, firma y directa, como los carteles míticos de Marvel y DC Comics.

2.- 3D

Con el auge de la tecnología, la sociedad está loca con el 3D, como vemos en cualquier filtro de Instagram, Snapchat, etc. Parece ser que el 3D obsesiona a ciertos lobbies, lo que se extrapola al arte en forma tipográfica, siendo relevantes los diseños caracterizados por tipografía en 3D. En este sentido, el mundo de la animación 3D está de enhorabuena este año.

3.- Metalízate

Cuidado con el gloss y las texturas o estructuras de metal porque parece que vienen con fuerza este año. Esculturas o monumentos en metal, arte urbano con color plateado… parece ser que los artistas se han vuelto a interesar por este material de construcción tan noble que aporta muchísimos beneficios, como es la robustez, solidez y apariencia moderna o tecnológica.

Así que, el metal vuelve a la moda en muchos tipos de arte posibles, como puede ser en esculturas, diseños o declaración.

4.- Minimalismo

En mi opinión, el minimalismo nunca se fue y siempre ha estado entre nosotros, sólo hay que ver el tipo de construcciones que se están haciendo hoy en día. De todos modos, ya lo dijo Van der Rohe “menos, es más”, por lo que hay que maximizar la presencia de los pocos elementos que tengan nuestras obras.

El minimalismo es un tipo de arte muy seguido; de hecho, se extiende a otros sectores que se relacionan un poco con el arte, como es la tecnología. Echad un vistazo a los smartphones de hoy ¿No parecen obras de diseño?

5.- La asimetría

La asimetría es un tipo de arte que ha estado pegando muy fuerte en todo el año. Un ejemplo de esto, son las zapatillas Nike Wmns Air Force 1 ’07 LXX, las cuales enseñan el “swoosh” de Nike asimétrico. Ponemos de ejemplo un artículo de moda porque ésta está continuamente influenciada por las tendencias del arte, así que era necesario ilustraros cómo la asimetría ha golpeado 2019.

6.- El Pop

El pop irrumpe de nuevo en el arte con los elementos que le caracterizan: las líneas nítidas y limpias basadas en la naturaleza. No olvidar los colores nítidos, vivos y la creación de contrastes entre ellos como una de las bazas principales. En el pop podemos encontrar muchísimas técnicas, como es la ilustración, el gravado, la escultura, pintura o fotografía. Se nos puede escapar alguna ¡Son muchísimas!

Una aplicación que veremos en lo que queda de año, es el pop en la decoración, muebles e, incluso, en presentación de cualquier tipo de producto.

7.- Doble tono

Como es lógico, todo lo que se va, vuelve, cosa que ocurre cada año con el estilo retro, un estilo que revive los diseños y tendencias de épocas pasadas. Se empieza a ver que el doble tono vuelve, como vemos, por ejemplo, en el sector del automóvil, con llantas bitono, coches en dos colores (como la gama GTI de Peugeot), etc.

No podemos perdernos esta tendencia porque las piezas u obras que tengan esta característica, puede funcionar muy bien en el mercado.

8.- Ilustraciones

Las ilustraciones cobran vida en este 2019 como una gran tendencia para vender arte, ya que estamos viendo a marcas que se publicitan recurriendo a éstas. No sólo nos referimos a las ilustraciones por sí solas, sino que hacemos énfasis en aquellas ordenadas e isométricas. Se busca que el aspecto sea clean & clear, lo que viene a ser limpio y claro.

Todo esto lo podemos encontrar en packagings, presentaciones de productos, marketing, etc.

9.- Caligrafía

Vuelve el protagonismo por medio de palabras, donde la fuente tiene un papel muy importante que realizar. Especialmente, en presentaciones de producto o packaging, vemos como esta tendencia está subiendo sin parar, la cual se convierte en recurso de muchas marcas. No dudéis en comprar arte que haga hincapié en una fuente directa, limpia y atractiva.

Mercado Arte Urbano

10.- Hiperrealismo

Las técnicas han evolucionado de tal manera, que han permitido a los artistas replicar rostros humanos con un grado de exactitud abrumador. Son muchas las salas de exposición o galerías en las que hemos podido ver trabajos realmente chocantes con nuestra percepción, llegando a preguntarnos si la escultura es de verdad o de mentira.

Seguid las últimas tendencias del arte en 2019 en nuestra página ¿Qué tendencia te gusta más?

Leer mas sobre https://flix-flix.com/las-5-caracteristicas-del-arte-urbano

Más Articulos Sobre Mercado Arte Urbano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba