Las 7 Plataformas en las que Puedes Vender Obras de Arte

Vender Obras de Arte por Internet

El mundo del arte se rige por otras reglas diferentes, ya que cuando compramos una obra de arte la fijación de precio, como la propia transacción, son distintas. Por este motivo, parece absurdo vender este tipo de producto en una plataforma convencional o en un Marketplace como Amazon o eBay ¿Verdad? Pues, para ello existen 7 plataformas en las que vender obras de arte.

Más abajo, os contamos con todo detalle todo lo relacionado con estas plataformas ¡Arrancamos!

1.- Artsy

Probablemente, la plataforma de compra-venta de arte más famosa del mundo, ya que es reconocida mundialmente. Dentro de ella, encontraremos obras de arte de los mejores artistas del mundo, como, también, objetos artesanales o cualquier pieza que pueda tener la consideración de arte. Los artistas suelen recurrir a Artsy porque es el escaparate perfecto para anunciar o publicar sus obras.

Aquí se da cabida a cualquier tipo de artista, incluso a aquél que trabaja en diseño gráfico, lo cual está considerado como arte. En definitiva, cualquier persona puede subir unas fotos de su obra de arte y ponerle precio.

Mercado Arte Urbano

2.- Saatchi Art

Con más reconocimiento que nunca, Saatchi Art es una página web en la que podemos vender nuestras obras a todo el mundo de forma gratuita. Entre los artistas existe una creencia de que esta plataforma es la mejor de todas, ya que existen asesores sobre arte para aquellos compradores interesados. Este servicio de asesoramiento es el que profesionaliza esta plataforma.

Lo más destacable de SA, es que los autores que vendan su obra, se quedarán con un margen del 65% de la operación, asumiendo Saatchi la logística; eso sí, el embalaje lo tendrá que llevar a cabo el propio autor.

Por otro lado, hay que decir que no puede vender cualquier persona en esta plataforma, debido a que es obligatorio revelar nuestra identidad, como enseñar nuestro logo. Las obras que se quieran vender se listan como en cualquier Marketplace (precio, keywords, descripciones, etc.).

3.- Artífice

Lectores que seáis o viváis en Latinoamérica: esta es la plataforma más recomendable para vosotros ¿Por qué? La razón está en que su mayor facturación se encuentra entre México y Brasil, por lo que Artífice se centra en este mercado.

Respecto al registro para empezar a vender como artistas, tendremos que adjuntar un currículo y un portafolio con nuestros trabajos para certificar que nosotros somos los autores, lo que supone un filtro importante porque todo esto lo evaluará un equipo especial. Entendemos que, si nuestras obras no tienen una calidad mínima, nos denegarán la solicitud.

4.- VirtualGallery.com

Sin duda, un portal de compra-venta de obras de arte innovador que intenta simular la compra tradicional de este tipo de producto, introduciendo al comprador en una especie de galería online en la que se muestran las obras en venta. Si, además de querer comprar arte, queréis sumergiros en una experiencia alternativa, VirtualGallery es un sitio a considerar.

Para conocer toda la información sobre las obras que vayamos viendo en la galería virtual, tenemos que estar registrados, lo que es posible sincronizando nuestra cuenta de Facebook, por ejemplo. Tienen un plan Premium que goza de ciertas ventajas como:

  • Más facilidad para ver obras importantes.
  • Mayor facilidad para vender.
  • Comisiones de venta más livianas.

5.- PeopleArtFactory

Como ocurre con Artífice, PeopleArtFactory es un servicio ventajoso para toda la gente latinoamericana, aunque también para españoles. Nos gusta que sea una plataforma en español porque no todos los artistas saben o manejan el inglés a la perfección, lo que abre muchas puertas. En este caso, también tenemos que presentar nuestras obras de la forma más apetecible y atractiva posible.

Al puro estilo Marketplace, esta plataforma ofrece 3 planes para vendedores: el gratuito, el Premium y el profesional. Todo depende de las necesidades de cada vendedor, los objetivos que tenga y el enfoque que quiera darle a sus obras. Algunos venden por sacarse un dinero, pero otros son artistas de verdad y se dedican en cuerpo y alma a ello.

El tráfico de usuarios de esta web es considerable, por lo que lograremos impactar a muchos posibles compradores ¿No creéis?

6.- Artmosfair

Si buscáis una “atmósfera” perfecta, Artmosfair os la proporcionará. Esta empresa poner a servicio de compradores y vendedores una plataforma ideal para vender todo tipo de cuadros, artesanías, esculturas, etc. Tiene un gran incentivo para que los artistas vendan en este espacio: las primeras 6 ventas ¡Son gratis! Lo que significa que no se aplicarán tasas, tarifas o comisiones de ningún tipo.

Nos parece un combo perfecto la idea de no cobrar nada en las primeras ventas; de este modo, los artistas optarán por esta plataforma frente a otras.

7.- EsglaiArt

Por último, tenemos esta plataforma española dedicada a la compra-venta de arte que no dejará nadie indiferente. Aquí no hay intermediarios, ni se cobran tarifas por venta; de hecho, la relación entre comprador y vendedor es directa, lo que conlleva un trato más privado. Se puede negociar el precio de cada obra, cosa que conduce a una compra más flexible.

Si queremos beneficiarnos del servicio gratuito, sólo podremos poner 2 productos en venta; si queremos más, podemos pagar 25€ al año y vender 15 obras sin comisiones y que es cancelable en cualquier momento.

Leer mas sobre arte urbano

Más Articulos Sobre Mercado Arte Urbano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba