Murales urbanos, y otras formas de perderte en la ciudad

Artista Urbano

Los murales urbanos constituyen un tipo de arte urbano muy importante, ya que colorean la ciudad y la cambian totalmente. Cada vez son más los artistas urbanos que se suman a este tipo de arte y que dejan su firma en las ciudades más importantes del mundo. A continuación, os vamos a enseñar los murales urbanos más famosos y otras formas de perderos en la ciudad ¿Queréis conocerlas?

¡Arrancamos!

Okuda San Miguel

Okuda es un artista de Santander, España, que está expandiendo sus trabajos por todo el mundo. Sus murales han adquirido una fama estratosférica, ya que impresionan a todo el que los ve. Todos sus trabajos están caracterizados por colores vivos, alegres y formas poligonales que dan vida a animales, personas y que rinde tributos a cantantes o personalidades históricas.

Tiene un mural en Hong Kong en el que es protagonista un perro, mascota a la que le tiene estima por su concurrencia en diversos trabajos. Sus murales “Okudan” espacio por toda España, de Norte a Sur y de Este a Oeste. También ha trabajado en Boston, San Francisco o Arkansas.

Por último, este genio ha trabajado con otros genios como Mars-1, Nychos o AJ Fosik.

Paola Delfín

Le toca el turno a Paola Delfín, una mexicana nacida en Ciudad de México que exapndido sus murales urbanos por todo el mundo. Éstos están caracterizados por figuras de mujeres en las que hay mucho alambre de espinas, rosas y tristeza por doquier. Su estilo está muy marcado, ya que su firma es presentar obras en tonos grises o negros, jugando con el sombreado y las formas que le aportan el blanco de las paredes.

Sus trabajos se expanden desde Mexico, hasta Bélgica, Cuba, las Islas Caimán, Finalndia, Taiwán o Japón. Se autodenomina como una artista visual mexicana, y tenemos que decir que sí lo es, ya que sus obras son muy explícitas y relatan momentos determinados, lo que expresan un mensaje claro.

Edgar Müller

Volvemos a Europa para irnos a una de los países con más cultura urbana del continente, Alemania. Edgar Müller nación en una ciudad cercana de Duisburgo denominada Mülheim an der Ruhr y empezó a hacerse muy famoso por los graffitis o murales que hacía en el asfalto. Su fama cobró vida por la impresión que daban sus trabajos, ya que su estilo era muy característico: abrir el suelo y dejarte caer al abismo.

Su estilo concreto es el Madonnari, un tipo de arte que utiliza el suelo como lienzo. Tiene piezas por todo el mundo: Irlanda, Inglaterra, Dinamarca, Estados Unidos, México o Rusia. Esto deja claro que es un artista mundialmente reconocido, como también lo son sus obras.

Julien Malland

Este graffitero francés es uno de los artistas más polivalentes, ya que también es director de cine. Su nombre artístico es Seth y sus obras son muy características, ya que suele utilizar a niños en todas ellas. Le gusta utilizar colores vivos y alegres, como, también, tiene un estilo marcado en el que muestra sus personajes de espaldas. Por otro lado, tiene algún mural en el que vemos la cara a alguno de sus protagonistas.

Es un artista que intenta “sumergir” a sus propios personajes en otras dimensiones, como también le gusta darle un efecto realista a la pintura original del edificio, recogiéndola o chafándola como si de una tela se tratara.

Sus murales decoran ciudades de todo el mundo, como es el caso de Fengjing, Nueva York o París, su ciudad natal. No hay duda de la técnica que tiene y del prestigio que ostenta con tantos años de experiencia en el mundo del arte urbano.

Artista Urbano

Fintan Magee

En este caso, nos trasladamos a Oceanía, concretamente a Lismore New South Wales, Australia para encontrar a Fintan Magee un artista callejero conocido mundialmente por unos murales que dejan boquiabierto a cualquiera. Sus murales suelen tener un único protagonista, el cual es el centro de la obra. Sabe jugar a la perfección con el color de los edificios y el de sus dibujos, creando un contraste al alcance de pocos.

Se podría decir que es un artista que se adapta al medio, creando personajes que encajan en el barrio, o en el país, en el que está el mural. Replica a personas que podrían darse en la vida real, le gusta centrarse en retratar a profesionales, como un basurero, bombero o un obrero.

Su trabajo no sólo se resume a murales urbanos, sino que también tiene obras que expone en galerías o exposiciones de arte urbano. Sus obras son sensacionales y os recomendamos a todos echarles un vistazo.

Tasso/Geshway

Por último, encontramos a este magnífico artista urbano al que le encanta usar el graffiti en casi todos sus murales. Tasso nació en 1966, en Alemania, lugar donde podemos contemplar sus murales urbanos tan espectaculares. En sus comienzos, actuaba de forma ilegal graffiteando las calles de Alemania, hasta que llegaron los 2000. A partir de ahí, empezó a recibir encargos, momento en el que surgieron los murales más excéntricos de Alemania.

Su estilo es el fotorrealismo y todas sus obras son una constante evolución de su estilo. Sin embargo, no tiene un estilo marcado o una firma concreta.

¿Qué artista de murales urbanos os gusta más?

Consejos sobre:

Más Articulos Sobre Artista Urbanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba