¿Vender Arte por Internet? 10 Consejos para Hacerlo

Vender Obras de Arte por Internet

El arte es un mundo complejo, por lo que la compra-venta de obras de arte es un negocio no apto para todo el mundo. Sin embargo, existen personas que saben apreciar una buena obra y saben cuál tiene salida en el mercado, pero no saben cómo hacerlo por internet. Más abajo, os enseñamos nuestros 10 consejos para vender arte por internet y no morir en el intento.

Así que, coged lápiz y boli porque estamos seguros de que estos consejos os servirán ¡Arrancamos!

1.- Declara la autoría

Para evitar robos de autoría o plagios, lo mejor que podemos hacer es declarar la autoría de todas nuestras obras, como de los artistas que nos han proporcionado sus obras en el caso de que seamos una empresa dedicada a la comercialización del arte (una galería, etc.). Este proceso es totalmente gratuito y nos protege de posibles ataques a nuestro derecho de autor.

Así que, no os compliquéis la vida porque más vale prevenir, que curar. Esta solicitud se hace de forma online a través de Safecreative.

2.- Expón tus obras con calidad

Para exponer nuestras obras en internet con gran calidad podemos utilizar ciertos recursos, como son unas fotografías de grandísima calidad que permita al comprador hacer zoom en la obra sin perder calidad y ver todos los detalles. Como se trata de una compra a distancia, es necesario cuidar estos detalles para acercar el producto al consumidor.

Si entendéis de fotografía, sabéis lo que tenéis que hacer con los colores y la iluminación; si no, contratad a un fotógrafo para que haga todo el trabajo.

3.- Crea una marca

En el caso de Banksy, un artista urbano reconocido mundialmente, podemos aprovechar todo nuestro talento para crear una marca en torno a nuestra firma. Para ello, no sólo tenemos que tener un gran talento para el arte, sino que debemos realizar acciones idóneas, como potenciar mucho las redes sociales, ya sea en Instagram o Pinterest. En el caso de que seamos fotógrafos, Flickr.

Tener una página web propia que sirva como portfolio de nuestros trabajos sería una gran idea, como registrarnos en las redes sociales especializadas en arte, como Olemiarte o Meeting Arts.

4.- Presenta tus obras

Con presentar vuestras obras, queremos decir que trabajéis portfolios digitales como Behance, realizar un trabajo de fotografía extenso a todo el catálogo de vuestras obras. En el caso de que os creéis una página web dedicada a vuestro trabajo, sería una gran idea diseñar una sección dedicada a nuestras obras de arte.

¡Cuidado con la fotografía! La edición es un punto importante en la presentación porque debemos enseñar el producto tal cual es, sin saturar mucho los colores o crear confusiones que puede descubrir el cliente cuando abra el paquete.

5.- Nunca dejes de aprovechar las plataformas

Aunque creamos nuestra tienda online, es mala idea dejar de utilizar esas plataformas que nos permiten establecer contacto con compradores. Podemos utilizarlas para elaborar una cartera de clientes, siempre y cuando éstos se queden satisfechos con nuestras obras.

Debéis tener cuidado de vender el mismo producto en la plataforma y en vuestra tienda online.

6.- Trabaja un blog de contenidos

Intentad abrir un blog de contenidos que explique todo sobre las obras de arte que habéis hecho, el trabajo que hay detrás de ellas o en el que deis vuestra opinión sobre una corriente artística o las obras de arte de otros. A los aficionados del arte les gusta este tipo de contenido, especialmente si sois buenos en lo vuestro, ya que vuestra opinión será profesional.

Esta técnica de marketing se utiliza en cualquier e-commerce, que, al final, es lo mismo que estamos haciendo con las obras de arte: comercializarlas.

7.- Explota las redes sociales

No te quedes en Instagram y Pinterest, Twitter, Flickr y Facebook no están de más y tienen mucho tráfico de usuarios. De esta manera, conseguiremos llegar al máximo número de usuarios posible porque nuestro comprador puede querer comprar nuestras obras, pero no saben que existen.

Con explotar, no sólo nos referimos a subir contenido, sino a interactuar con usuarios que opinen en nuestras publicaciones.

8.- Investiga

En el mundo del arte, cada año hay una corriente artística distinta y se lleva un estilo concreto. De todos modos, si somos perseverantes, lanzamos un mensaje interesante y conservamos una seña de identidad, no nos veremos afectados por el mundo tan cambiante que ofrece este sector. Vemos a artistas que les da igual lo que se lleve hoy, sino que imponen su estilo allá donde van.

9.- Cuida tu fama

Algunos creen que lo más difícil es ganarse la fama, pero no es así. Lo más complicado de todo, es mantenerte en la cima y cuidar todo lo que dices y haces de cara a la galería. Así que no echéis a perder todo el trabajo que habéis realizado con una actitud inmadura o con un trato desconsiderado a alguien.

En el arte no sólo importan las obras, importan las personas.

10.- Abre tu mente a otras formas de venta

Una de las modalidades de venta más famosas en el arte, son las subastas. No cerréis esa puerta porque podemos ganar bastante dinero, si los compradores consideran que nuestra obra es buena.

Mercado Arte Urbano

Ya estáis listos para empezar a vender ¿Cuántos de vosotros venden sus obras por internet?

Leer mas sobre https://flix-flix.com/arte-urbano-el-resumen-en-un-articulo

Más Articulos Sobre Mercado Arte Urbano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba